Quién somos

Somos fabricantes de tornos, centros de mecanizado y máquina de inyección de plástico. Tenemos más de 250 máquinas instaladas en México y nuestra sucursal establecida en 2011 está conformada por un equipo experimentado, incluyendo personal técnico altamente capacitado de la fábrica en Brasil para asegurar servicios garantizados con la calidad que ofrece ROMI.

Formados por un equipo dinámico, tenemos una presencia en todo el territorio con nuestra fuerza de ventas técnicas y nuestros técnicos cualificados. Contamos con un almacén de recambios con 27.000 piezas referenciadas y 10.000 en stock además de un show-room de máquinas en la zona de Barcelona.

Porque nos importa. Lo primero para ROMI es siempre la pregunta: ¿cómo pueden nuestras máquinas lograr un mejor resultado para usted? Nuestro objetivo es integrar las máquinas Romi en su proceso de producción de la manera más eficiente posible. 

Sus necesidades de máquinas ROMI son atendidas por nuestro equipo de ingeniería altamente cualificado, que le ofrece soluciones propuestas para su aplicación individual. Al hacerlo, tenemos muy presentes sus objetivos y garantizamos así la mayor productividad posible.

Desde el principio, el equipo de ROMI le acompaña y le apoya en todas las cuestiones relacionadas con la tecnología, la ingeniería y la financiación. Junto con usted, desarrollamos conceptos a medida y le apoyamos con asistencia técnica y formación.

Nuestro equipo de ventas está siempre a su disposición. El servicio técnico está siempre listo para actuar, también a través del mantenimiento remoto.

Durante toda la fase del proyecto y más allá, trabajará con nuestros ingenieros y técnicos cualificados. Con una gran experiencia y una gran pasión por la tecnología, ROMI es un socio fiable que actúa de forma justa, servicial y responsable con sus clientes, proveedores y empleados.

Muy motivados, esperamos sus nuevos retos. Estamos orgullosos de nuestra historia de éxito. Lo que comenzó en 1930 como un taller de reparación de automóviles se ha convertido a lo largo de las décadas en un fabricante de maquinaria de alta tecnología con representación mundial. Las 160.000 máquinas producidas hablan por sí solas.

El espítiru de ROMI: Estas son las características que definen a ROMI

Colaboración

Estamos en constante contacto con nuestros clientes, proveedores y empleados. Damos gran importancia a una relación justa y de cooperación en igualdad de condiciones.

Orientación al cliente

Nuestras máquinas están construidas para que usted logre sus objetivos. Por eso, siempre tenemos en cuenta lo que más le conviene a su empresa.

Seguridad

ROMI se caracteriza por una acción empresarial prudente. Con previsión, empleados altamente cualificados y tecnología de alta calidad, estamos perfectamente preparados para el futuro.

Servicio

Para nosotros, el servicio comienza con la primera conversación. El principio que guía nuestras acciones es el éxito diario de nuestros clientes. Estamos plenamente comprometidos con ello.

Responsabilidad

Asumimos la responsabilidad de nuestros actos. Nuestro objetivo es ofrecerle una calidad impecable a un precio asequible.

Tradición y experiencia

ROMI tiene una gran experiencia. ROMI es conocida por sus productos de alta calidad desde 1930. Estamos en continuo desarrollo para avanzar hacia el futuro junto a usted.

Confianza

La confianza es la base de una buena relación. El respeto y la comprensión mutua son indispensables para que se desarrolle esta confianza. Sólo con la confianza se puede crear el futuro.

La máquina ROMI – Estas son las características que definen a nuestras máquinas

Calidad robusta

Al tener una fundición propia como parte del grupo, ROMI producir diseños de estructuras de máquinas extra fuertes, que no sólo añaden rigidez para mantener la precisión de la máquina, sino también fuerza donde se necesita una durabilidad extrema.


Tecnología comprobada

El objetivo de ROMI es proporcionar un alto nivel de tecnología a un precio razonable. Eso significa integrar tecnología probada en el mercado de proveedores cuidadosamente seleccionados e integrarlos en nuestros robustos diseños, y por ello, nuestras máquinas demuestran su eficacia a lo largo de los años de trabajo.


Control interno de la producción

Las máquinas ROMI son fabricadas y montadas casi exclusivamente en nuestras instalaciones. Esto asegura que se mantengan estándares de calidad constantes a lo largo de las etapas de producción.

Proveedores de alta calidad

Nuestras máquinas ROMI están repletas de componentes de alta calidad procedentes de los líderes del mercado mundial. Reconocemos que la fiabilidad, el rendimiento y la continuidad del suministro de repuestos son tan importantes para nuestros clientes como para nosotros.


Relación calidad-precio

Invertir en una ROMI merece la pena. La relación calidad-precio es excelente, con una durabilidad que garantiza que, incluso, en los momentos más severos y duros, nuestras máquinas soportan la alta exigencia de producción y durabilidad.


Fácil de usar

Los operadores de las máquinas elogian la facilidad de uso de ROMI, que están equipadas con controles estandarizados por la industria de reconocidos fabricantes. De esta forma, las máquinas ROMI pueden ponerse en funcionamiento rápidamente sin necesidad de una larga formación.

¿Quien es ROMI?

La empresa cuenta sobre los 1.800 empleados, repartidos en 9 países con capacidad de producción anual de 2.900 máquinas y 50.000 toneladas de fundidos. Creada en 1930 en São Paulo (Brasil) por el italiano Américo Emílio Romi, la multinacional que cotiza en Bolsa de Valores cuenta con 13 fábricas siendo 11 en São Paulo e 2 en Stuttgart. A destacar las 2 fundiciones propias (ligera y pesada).

Romi Mexico

Ofrecemos tecnología de punta, instalaciones de producción de alta capacidad y toda la experiencia que resulta de la historia de ROMI. Nuestra cartera de máquinas herramienta ofrece una solución para una variedad de aplicaciones. Además, ROMI MEXICO tiene una sala de exposición dedicada para demostraciones que muestran nuevas tecnologías y estrategias de mecanizado. Existe un gran stock constante de máquinas herramienta y repuestos, lo que nos permite tener tiempos de respuesta muy cortos. También hay una formación dedicada área para trabajos de programación, operación y mantenimiento.